viernes, 27 de julio de 2018

Trasfondos

Introducción
Desde hace bastante tiempo vengo con la idea de crear un blog, pero en cada oportunidad en la que intenté crear uno fracasé, o ni siquiera lo empecé, porque realmente no sentía que tuviera nada que expresar y decirle al mundo. Esta vez pretendo que sea diferente, y aunque no estoy del todo seguro de cuánto tiempo va a durarme este ímpetu creativo, lo seguro es que me gustaría tener un lugar para guardar mi progreso, sin que dicho progreso se sobrescriba sobre los pasos anteriormente tomados (ese es un feature que me gusta mucho de los repositorios, como GitHub).

Krizoria
Este blog, Krizoria on the rocks, trata sobre la creación de Kryzoria, un mundo ficticio creado que me encuentro desarrollando, siguiendo los tutoriales que Artifexian (un canal de YouTube) va posteando, aproximadamente una vez al mes. Ese canal sigue un proceso "top-down", donde lo primero que se determina son las características de la galaxia donde el mundo ficticio se ubica, más tarde la estrella alrededor de la cual el sistema solar al que pertenece el planeta orbita, luego la geografía de ese mundo, y así sucesivamente. Además, una segunda serie de videos de ese canal se dedica a la creación de lenguajes (Conlanging), en la cual me sumergiré cuando sea oportuno.

Ázoe Engine
De manera paralela a este proyecto, también me encuentro en la creación del Ázoe Engine, un motor de videojuegos (concretamente, 2D RPGs) que empecé como una excusa para aprender a programar de la mano de un amigo hace ya varios años. Está escrito en el lenguaje de programación Python y usa el formato de archivos JSON como soporte de datos. Al tratarse sólo de un motor no tiene gráficos muy sofisticados (ni siquiera tiene sonido por el momento) y, como no es un juego, no tiene setting. El mundo ficticio sobre el que este blog va a desarrollarse puede que sea, en un futuro, un setting para un juego que opere con dicho motor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario